El Gobierno nacional sigue de cerca la expansión de coronavirus en el país. El incremento de casos puso en “máxima alerta” a las autoridades sanitarias, con especial seguimiento del avance de la enfermedad.

Esta tarde habrá una nueva reunión interministerial en Balcarce 50. Fuentes oficiales confirmaron a este diario que en el encuentro podría sumarse el Presidente. Está previsto que comience a las 15 horas.

A las 17, Alberto Fernández estará en el Palacio Pizzurno, sede el ministerio de Educación, anunciando la ampliación del plan de becas de estudiantes, Progresar, para sectores con problemas económicos. Es probable que antes participe de la cumbre interministerial.

La última vez que las diferentes carteras se reunieron había sido en la Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hace cuatro días cuando se confirmaron los dos primeros casos de coronavirus. En esa ocasión habían participado autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y los mejores expertos en epidemiología del país.

Todos los titulares de los ministerios involucrados participarán de la cita convocada por el Gobierno. Las carteras involucradas son Salud a cargo de Ginés González García, Defesa de Agustín Rossi, Turismo de Matías Lammens, y Educación de Nicolás Trotta. También se sumarán el ministro del Interior, Wado de Pedro, de Transporte, Mario Meoni, y el canciller, Felipe Solá.   

El último informe del ministerio de Salud de la Nación –emitido ayer- resaltó que la Argentina se encuentra en una “etapa de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana”. Hasta el momento fueron detectados un total de 17 casos importados entre los que se encuentra un fallecido. Ayer confirmaron 5 nuevos infectados de COVID-19 con antecedentes de viaje a Europa. Los enfermos detectados fueron en la Ciudad de Buenos Aires, San Luis, Chaco y Río Negro.