El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, manifestó su apoyo al gravámen del 2% al 3,5% para los patrimonio superior a los $200 millones: "Por supuesto que el rico tiene que pagar más impuestos", enfatizó. 

En diálogo con Crónica Anunciada por Futurock, el titular del ente que agrupa a las empresas del sector señaló que si bien el aporte a las grandes fortunas "es un tema complicado", él apoya la medida: "Estoy de acuerdo con el aporte de las grandes fortunas siempre y cuando sea un bono solidario y no tenga carácter de impuesto", remarcó. 

La iniciativa que impulsa el oficialismo y que ya fue presentada en Diputados, busca recaudar $300.000 millones, a partir de la instalación de una alícuota que impactará en las personas físicas con un patrimonio superir a 200 millones de pesos, que deberán afrontar un pago del 2%, y un techo de 3,5% para las fortunas de más de 3.000 millones.

"Por supuesto que el rico tiene que pagar más impuestos", remarcó Acevedo. 

Al ser consultado sobre el paquete de asistencia que anunció el presidente Alberto Fernández este miércoles, el representante de la cámara industrial se mostró "optimista", y remarcó que el serctor "nunca paró a pesar de la pandemia" de coronavirus.

"Soy optimista de cara al futuro pero sabiendo que tenemos muchos problemas. Este es un gobierno muy productivista y Alberto Fernández es un presidente productivista también", amplió durante la entrevista radial.

En otras definiciones, Acevedo desestimó la brecha cambiaria del 61% entre el dólar oficial y la divisa informal: "El dolar blue esta totalmente sobrevaluado", sentenció.