El presidente de la Unión Industrial Argentina ( UIA), Miguel Acevedo, aseguró este sábado que la caída en la economía "es producto de la pandemia por coronavirus y no de las medidas de aislamiento social" adoptadas por el gobierno para atenuar el avance del Covid-19.

En dialogo con Télam, el representante del sector indicó que la pandemia "claramente ha sido una complicación o un cisne negro para todo el mundo" y repasó el impacto  que tuvo en Asia, Europa y ahora en América para dar cuenta que "el mundo está ante una crisis sin precedentes"

Acevedo sostuvo que si bien en cada país se adoptaron distintas decisiones "todos han sido afectados económicamente: con y sin aislamiento porque el problema es la coronavirus", destacó, para luego enfaitzar en que "globalmente la economía está afectada y eso vino a afectarnos también a nosotros".

"El endurecimiento de la cuarentena es una medida que la tenía que tomar el gobierno de acuerdo a cómo venía el crecimiento de los casos. Muchos de los que empezaron a liberar, luego tuvieron que dar marcha atrás", indicó el presidente de la UIA.


Sobre las medidas de confinamiento en la provincia de Buenos Aires, Acevedo destacó que el gobernador Axel Kicillof "tiene en claro que esto no es gratis, que va implicar una caída del PBI, como va a tener el mundo".

"El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina mantuvo ayer una teleconferencia con el gobernador, en el que se analizaron distintos temas vinculados a la producción, los protocolos establecidos en el sector industrial de la provincia, en el marco de la Covid-19 y la planificación del sector para la post pandemia", reveló el titular de la cámara industrial. 


En este sentido, detalló que en el encuentro, los dirigentes de la UIA, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba) y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (Adiba) se sintieron "escuchados" y afirmó que analizaron cómo continuarán funcionando en el marco actual.

"La situación de cómo viene funcionando la industria va a cambiar aunque las autoridades provinciales y nacionales saben que los focos de contagio no están dentro de las fábricas porque éstas trabajan con protocolos estrictos sanitarios tanto las esenciales, que estuvieron siempre trabajando, como las que se fueron sumando en el tiempo", sostuvo el titular de la UIA.