El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, advirtió que la organización puede ir a un paro nacional ante la falta de acuerdo en la negociación salarial con los empresarios, que se desarrrolla en el marco de la paritaria.

Al registrarse ayer un nuevo fracaso en la cuarta reunión oficial que mantuvieron representantes del sector empresario y dirigentes de la UOM, Caló manifestó a la agencia Télam que "seguramente los delegados congresales reclamarán un paro nacional de 24 horas". Como señaló BAE Negocios días atrás, el optimismo en torno a la posibilidad de llegar a un acuerdo se evapora cada vez que las partes se sientan a la mesa de negociación.

Con la de hoy (por ayer), es la cuarta reunión que mantenemos con los representantes de los empresarios y no se registran avances en las conversaciones para lograr un aumento razonable para nuestros compañeros", explicó el líder metalúrgico.

La reunión de se prolongó por espacio de dos horas, desde las 10 hasta las 12, en la sede de la Dirección de Relaciones Laborales del ministerio de Trabajo, ubicada en la avenida Callao 114.

La UOM reclama un haber inicial de 17.000 pesos, que representa el valor aproximado de la canasta básica y supone una suba superior al 20% para la escala inicial.

De la la reunión, además de los asesores letrados de las cámaras empresarias asistieron los dirigentes de la UOM Caló, Abel Furlán, Emiliano Gallo, Francisco Gutiérrez y Enrique Salinas, entre otros.

Al término de las deliberaciones, los dirigentes citados emprendieron viaje hacia Mar del Plata para participar hasta el viernes del congreso que se celebrará como todos los años en las instalaciones del hotel que posee la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.