Trabajadores de micros de larga distancia anunciaron a través de un comunicado que, frente a la falta de pago de salarios, realizarán una olla popular este jueves al mediodía en la sede de la empresa Estrella Condor, ubicada en Barracas, Ciudad de Buenos Aires.

La Unión Tranviarios Automotor ( UTA) comunicaron que, ante la falta de pago de salarios y de sus aportes patronales, iniciarán acciones gremiales contra la empresa Estrella Condor. 

"La situación del sector es crítica, y a esta altura demuestra un desprecio total por la dignidad de los trabajadores", indicaron.

De esta manera, la UTA inicia un programa de protestas que se sostendrá hasta tanto los empresarios cumplan con sus obligaciones "y se respeten los derechos de quienes llevan adelante un servicio esencial para toda la sociedad". 

Semanas atrás, la UTA había anunciado un paro de 48 horas en demanda del inmediato pago de salarios y viáticos y la convocatoria a negociaciones paritarias. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y el paro previsto para el transporte de larga distancia fue suspendido. 

En ese contexto, el titular de la UTA, Roberto Fernández, señaló que tuvo un encuentro virtual con el sector empresario pero que “las patronales no trajeron ni una oferta”.

Los trabajadores continúan denunciando a las empresas que adeudan salarios y viáticos.