La Unión de Trabajadores de la Educación ( UTE) que integra la CTERA definió que este martes continuará con su plan de lucha contra la presencialidad en las escuelas que decidió el gobierno de la CABA. Eduardo López titular de esa unión de educadores consignó que “ante la insistencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para mantener las escuelas abiertas con dictado de clases presenciales se convocó al paro”.

La UTE recordó que el funcionamiento de las escuela, que anunció en conferencia de prensa el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, fue una medida “sostenida por una estrategia de lawfare, dió la orden de continuar con la presencialidad escolar desconociendo el DNU dictado por el Poder Ejecutivo Nacional que indica la suspensión temporal por dos semanas de las clases presenciales como medida de cuidado sanitario” ante la pandemia.


En un comunicado de prensa acotaron que en el comienzo del ciclo lectivo 2021 “denunciamos y reclamando tanto a las autoridades ministeriales como al propio Larreta las deficiencias de los protocolos vigentes contra el Covid-19 así como también la falta de inversión en infraestructura e insumos para poder llevar adelante una presencialidad cuidada”.

La UTE convocó a la comunidad educativa a cumplir con las medidas de cuidado sanitario “para continuar manteniendo la vida y la salud como prioridad”.