El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia detalló que su organización está negociando una paritaria con sumas fijas para enero, febrero y marzo, en la premisa que un eventual acuerdo en esa tónica no provoque "un achatamiento" de la escala salarial.

"Estamos negociando sumas fijas que sean porcentuales del salario", sostuvo Sasia. Las conversaciones por salarios abarcan para esta actividad desde abril de este año a marzo del año que viene. "En 2019 equiparamos la inflación con las cláusulas de revisión. Veremos cómo se presenta en esta oportunidad", sostuvo el titular de la UF a radio El Destape.

En cuanto a la diversidad de convenios de salarios, no sólo en cuanto a rubros de actividad, Sasia precisó que las variantes se deben a las diferentes realidades que determina la economía para diversos rubros y señaló que "por eso la CGT lo maneja como una situación libre".

En cuanto al escenario político que resumió el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, ocasión en la que el ferroviario estuvo presente en los palcos del Congreso junto a autoridades de la CGT, reiteró su expectativa por la conformación del Consejo Económico Social (CES), el desarrollo del Consejo Nacional de Salario previsto para las próximas semans y la alternativa de que el acuerdo por la negociación de la deuda "sea cuanto antes y eso le de un respiro a la Argentina. Tenemos que sacar al país de este desastre entre todos".