Horacio Rodríguez Larreta, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias de la Legislatura con una apuesta a la aprobación de la ley que cree la Universidad de Formación Docente y el avance durante todo el año de la obra del Paseo del Bajo.

"Queremos enriquecer estos proyectos a través del diálogo con todos los sectores", destacó Rodríguez Larreta, al defender la iniciativa de creación de la Universidad de Formación Docente, que es resistida por sectores sindicales y la oposición.

El jefe de Gobierno porteño destacó que se busca una mayor jerarquización docente. "Necesitamos más docentes, más maestros de primaria, más profesores de inglés, de ciencia".

En medio de la pulseada con los gremios docentes, que ya anunciaron un paro por 48 horas para la semana próxima en rechazo a la propuesta de 12% de aumento salarial, el mandatario resaltó el arranque del ciclo lectivo en la Ciudad y apeló a la "responsabilidad y compromiso de toda la comunidad educativa por cumplir 190 días de clase".

Sobre el Paseo del Bajo, Rodríguez Larreta insistió en que se van a acelerar los tiempos de la obra "para terminar el primer semestre del año que viene".

"Vamos a cambiar la actual barrera de camiones y micros" en el bajo porteño para que la zona "se transforma en un parque, equivalente en su tamaño a dos veces el Parque Lezama", señaló.