El presidente Alberto Fernández felicitó a su par ruso, Vladimir Putin, tras el anuncio del registro de Sputnik V, la primera vacuna contra el coronavirus, y advirtió que los gobiernos de Rusia y Argentina están ambos "a favor del acceso equitativo y no discriminatorio de todos los estados a los medicamentos y a la vacuna".

A través de una carta, Fernández marcó distancia con quienes "insisten en presentar distintos desarrollos de vacunas como una carrera entre países" y consideró que la pandemia "ha servido para unirnos como personas más allá de las nacionalidades".

"Celebré sus palabras de mayo cuando señalara que la 'primera prioridad continúa siendo la vida, la salud y la seguridad de las personas' mientras anunciaba una serie de medidas para paliar la epidemia en Rusia, protegiendo a los más vulnerables", subrayó el jefe de Estado argentino.

Y reconoció: "Estas son las ideas que comparto y que han dictado nuestra propia acción". En este sentido, advirtió que el país gobernado por Putin y Argentina se encuentran entre las naciones que plantearon el principio de "solidaridad" como rector de las políticas aplicadas para el manejo de la pandemia.

"Nos expresamos en forma similar al subrayar que nuestros gobiernos están a favor del acceso equitativo y no discriminatorio de los estados a los medicamentos y a la vacuna", remarcó.

La carta completa: