Tras los nuevos decretos antidespidos y de asistencia financiera a empresas a raíz de la pandemia, la CGT destacó ambas medidas pero mantiene en pie su pedido de hacer en breve una reunión con empresarios y el Gobierno para diseñar una "comité de crisis" que siga de cerca los problemas de cada una de las actividades.

La CGT mantiene su pedido de armar cuanto antes una mesa que reúna a los sindicalistas con el Gobierno y empresarios de las principales cámaras para tratar los problemas de la situación económica, sector por sector, confirmó a NA un miembro de la "mesa chica" cegetista.

Uno de los titulares de la CGT, Carlos Acuña, insistió en el reclamo de que el Gobierno y los empresarios se sienten en una mesa con los gremios: "Fue un pedido que nosotros hicimos al Ministerio de Trabajo, porque la sociedad tiene miedo de quedarse sin trabajo", señaló.

Según resaltó Acuña en declaraciones a radio Milenium, "hay que ayudar a las pymes dándoles prestamos sin intereses, por lo menos estos dos meses, o con un interés bajísimo".

Además, el jefe del gremio de empleados de estaciones de servicio dio por descontada que las paritarias de este año serán "complicadas", pero señaló que "cada sector tiene que saber discutir de acuerdo en las posibilidades que tiene, porque hay empresas fundidas, otras más o menos y otras que no les va tan mal".

Por su parte, el presidente de la CATT (Confederación de Trabajadores del Transporte), Juan Carlos Schmid, se refirió al decreto que prohibe despidos durante 60 días: "Creo que es algo razonable. Es hora de que los que ganan más hagan un esfuerzo y ganen menos", consideró.