"Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés, Larreta también". Con esa consigna, cientos de personas se congregaron ayer por la noche sobre la avenida Corrientes, a metros del Obelisco, para bailar al ritmo de la cumbia en rechazo a la reelección del actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La campaña fue reivindicada en las redes por el candidato opositor del Frente de Todos, Matías Lammens, y miles de usuarios compartieron el video de la intervención en sus propias cuentas con el hashtag #SiVosQuerés y #LarretaYaFue.

Se trató de un formato flashmob, que implica la acción coordinada y repentina de una multitud en el espacio público para luego dispersarse rápidamente. Según trascendió, la canción que utilizaron fue compuesta por la banda de cumbia Sudor Marika.

La convocatoria se realizó a través de Whatsapp a través del envío de un texto que explica que "#sivosqueres es una campaña antimacrista que vincula acciones de campaña en las calles y en las redes con una estrategia de viralización por Whatsapp" mismo.

Junto a él, se envía un contacto con el nombre #sivosqueres, invitando a escribirle si se desea sumarse a la campaña para las próximas intervenciones.

El propio texto viralizado aclara que la primera acción de campaña había sido "la proyección masiva de la consigna #MacriYaFue en 50 edificios de Buenos Aires", el jueves 8 de agosto previo a las PASO.

noticias relacionadas

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos