La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández intentará hoy, ante la sala I de la Cámara Federal, revertir el procesamiento en su contra por asociación ilícita en el marco de la causa de los cuadernos. El abogado Carlos Beraldi está citado para las 10 y exponer a los camaristas Leopoldo Bruglia y Carlos Bertuzzi, mientras que no está prevista la participación en la audiencia de la senadora.

Este Tribunal es el que debe analizar el procesamiento de Cristina, dispuesto en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio. Incluso, está pendiente el pedido de desafuero de la ex mandataria al Senado, pues si bien el juez dispuso la prisión preventiva, dejó sujeta la medida a la decisión de la Cámara Federal.

Desde hace semanas, el Tribunal viene escuchando el argumento de distintos abogados defensores de los más de 40 procesados y hoy será el turno de Beraldi: tras ello ya estará en condiciones de resolver, aunque no tiene plazos para hacerlo. "Se trata de una audiencia técnica entre abogados, donde voy a exponer todas las arbitrariedades que hubo en la causa", dijo Beraldi.