La defensa de la senadora Cristina Fernández rechazó el pedido de inmediata detención de la senadora realizado por el fiscal Germán Moldes en el marco de investigación por presuntas coimas en la obra pública, y aseguró que "tal planteo carece de todo fundamento jurídico  y corrobora lo advertido por el periodista (Jorge) Fontevecchia, en cuanto a que el único objetivo que se persigue en esta causa es que Cristina vaya presa".

Agrega el equipo legal de la legisladora que el pedido de Moldes "será debidamente refutado cuando se autorice a la defensa a exponer en forma oral y pública las críticas contra el auto de procesamiento y prisión preventiva dictados de una forma alevosamente arbitraria y con finalidades que nada tienen que ver con el recto servicio de administración de justicia". 

En este contexto, los abogados de la ex mandataria pidieron a la justicia que cite a declarar al empresario y periodista Jorge Fontevecchia, "en virtud de las manifestaciones públicas que efectuara el nombrado, dando cuenta de que las declaraciones recibidas en el marco de dicha causa eran direccionadas por el juez Bonadío con el exclusivo propósito de incriminar a la ex Presidenta de la Nación", según un comunicado dado a conocer esta mañana.

La propia Cristina publicó en su cuenta de la red social Twitter: "Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado".

El escrito elevado a la Cámara Federal cita declaraciones de Fontevecchia en las que expresó en diálogo con el periodista Carlos Pagni: “tengo testimonios de empresarios que dicen que cuando empiezan a hablar (el juez Claudio Bonadío) les dice 'pare pare pare' y que en realidad el único objetivo es que Cristina vaya presa pero nadie más”. 

La defensa señala asimismo que "la Cámara de Apelaciones cuenta con facultades legales suficientes para recoger ese testimonio en forma directa, en particular, pues la verificación del hecho denunciado aparejará ineludibles responsabilidades administrativas y penales para el juez Bonadío.

Los abogados de Cristina también reclamaron "que se le ordene al juez que autorice a las partes a extraer fotocopias de los “Legajos de arrepentidos”, y que se pongan a disposición los registros que “por medios técnicos idóneos debieron ser obtenidos al momento de recibirse las declaraciones de los denominados ´arrepentidos´, tal como lo exige el art. 6 de la ley 27.304. Ello, a efectos de poder ejercer, como legalmente corresponde, el derecho de defensa en juicio".

La defensa que encabeza Carlos Beraldi volvió a reclamar que la audiencia en la cual cuestionarán el auto de procesamiento y el pedido de prisión preventiva "tengan carácter público, permitiéndose el libre acceso a todos los interesados y, de manera particular, a los medios periodísticos que deseen presenciar el acto".

Además, la ex mandataria se quejó del pedido del fiscal Moldes en su cuenta de Twitter y lo relacionó con su rechazo a el monto extra en las tarifas de gas en 24 cuotas que el Gobierno suspendió luego de días de polémica.

 

"Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado", escribió. 

 

 El comunicado completo