Las PASO de ayer comenzaron a definir el escenario que tendrán los inversores durante los próximos cuatro años. Un panorama extremadamente difuso que puso a los empresarios en un brete a la hora de inclinarse por una de las dos opciones.

Lo más parecido a un laberinto sin salida que los obligó a pensarlo más de una vez a la hora de poner su voto. La continuidad de Mauricio Macri les huele a los ejecutivos que tienen presencia en el país a más consumo congelado, tarifas y dólar al alza y crédito restringido. Es lo que vivieron en el último tiempo y no tienen señales certeras que algo vaya a cambiar.

El retorno de Cristina tampoco les deja un buen sabor en la boca. Recuerdan la imposibilidad de girar dividendos, el fuerte intervencionismo estatal y la burocracia que reinó hasta 2015 a la hora de importar bienes de capital e insumos. También los inquieta saber como recibirán los mercados a la dupla Fernández-Fernández.

Además hay otro grupo de compañías que miran desde el exterior y que saben que tienen estos dos potenciales escenarios para definir una eventual inversión a futuro en el mercado local. Ante este panorama con pocas certezas, parece utópico que alguno de ellos decida apostar por el país. Al menos, en el corto plazo.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos