El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, remarcó que "en los próximos días se decidirá si se prorroga la suspensión de clases" para priorizar la salud frente al coronavirus y aseguró que habrá dos desafíos, que "la escuela debe seguir funcionando" (a distancia) y recuperar los contenidos este año y el próximo.

"En los próximos días se va a tomar una decisión respecto al resto de las medidas de prevención por el coronavirus y la organización escolar también", aseguró el ministro, que afirmó que el primer desafío de esa cartera es que "la escuela debe seguir funcionando" y, según se decida la extensión de la suspensión de clases, "deberemos ver cómo generamos un mecanismo para acreditar saberes".

El ministro dijo que "este desafío lo transita todo el sistema educativo a nivel global, tenemos 56 mil establecimientos educativos cerrados en la Argentina y todos nuestros estudiantes, más de 10 millones estén en sus casas, era algo que nadie podía prever".

Asimismo, el titular de la cartera educativa aseguró que en estos diez últimos días "se trabajó mucho para garantizar el derecho a la alimentación y poder reemplazar el funcionamiento de los comedores con el esquema de viandas, porque ese es un compromiso que tenemos y muchas provincias ya lo están logrando".

A su vez, el ministro de Educación afirmó que "la inmensa mayoría de maestros y maestras de las provincias y Ciudad de Buenos Aires están llevando sus tareas desde los hogares y generando el vínculo con sus alumnos, que también es fundamental".

Remarcó que desde el ministerio se encuentran "multiplicando contenidos desde la pantalla con los canales de Paka Paka, Canal 7, Encuentro e incluso del canal América y la página web: educar.ar/recursos.