El presidente del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, encabezó un encuentro en el que insistió en la unidad del arco opositor para derrotar a Cambiemos en 2019.

"La unidad es el camino más seguro para ganarle a Macri en 2019. La principal estrategia que tiene el gobierno nacional para ganar en 2019 no es generar políticas para enamorar al pueblo argentino sino que es dividir a la oposición. Y sobre todo si se puede dividir al peronismo", destacó el dirigente santafesino.

En la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el rosarino fue el orador de cierre de la "Reunión de Agrupaciones del Campo Nacional y Popular", que también contó con la presencia del titular del PJ porteño, Víctor Santa María; la dirigente de Nuevo Encuentro Mónica Macha; el radical K Leandro Santoro; entre otros.

Para Rossi, "la sociedad está en un estado de decepción latente" y ya no siente entusiasmo por Cambiemos, aunque reconoció que tampoco el kirchnerismo ha sabido "transmitir al conjunto de la población un nuevo sueño emancipatorio".

"Vamos a enfrentar un desafío enorme en el 2019, confrontando a los conglomerados de medios de comunicación que van a estar jugando para la derecha. Nunca vamos a tener un monopolio mediático nacional y popular, porque eso es lo que venimos a destruir", reflexionó.