Luego de realizar declaraciones a través de la página oficial de Facebook de la búsqueda, la familia decidió llevar a cabo una rueda de prensa para aclarar las versiones sobre la aparición del cuerpo en el río Chubut. Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, aseguró esta tarde que se aguardará “el resultado de la autopsia”.

Desde la sede de la Universidad de La Patagonia, la abogada de la familia Maldonado afirmó que "el cuerpo no ha sido identificado hasta el momento”. La magistrada también se refirió al hallazgo del DNI de Santiago Maldonado y aclaró que “no implica identificación personal”.

 

 
“No entendemos, no tenemos ninguna explicación física, menos jurídica, de por qué se encontró ayer este cuerpo, luego de que por cuarta vez se hizo un rastrillaje”, afirmó Heredia durante una conferencia de prensa en Esquel, junto a Sergio y Andrea Maldonado, hermanos del joven Santiago, desaparecido el 1 de agosto.
 
En tanto, Sergio Maldonado sostuvo que fue "muy duro estar siete u ocho horas" ante un cadáver sin conocer realmente si se trataba de Santiago y pidió ser cuidadosos hasta "estar seguros ciento por ciento" de la identidad.

Además, sugirió que el cuerpo fue traslado desde otro punto para que lo encontraran: "Hemos pasado por esos lugares antes y no había ningún cuerpo", remarcó.

"Más allá de que tenga algunos elementos personales, hasta que no esté confirmado ciento por ciento que es Santiago lo voy a seguir buscando", señaló.