Sergio Maldonado confirmó que todos los integrantes de la familia lograron identificar al cuerpo por los tatuajes, que eran los mismos que tenía su hermano. El joven artesano había desaparecido el 1 de agosto durante la represión de Gendarmería a una protesta mapuche."Igualmente debemos esperar la confirmación a través de la prueba de ADN, pero les pedimos respeto a todos", culminó. 

El cadáver se encontraba sumergido en el agua, con ropas oscuras y permanecía enganchado a ramas de árboles a unos 1.500 metros de donde se produjo el desalojo de la protesta mapuche.

El hallazgo se produjo en una zona donde ya se habían realizado rastrillajes ordenados por el anterior juez de la causa, Guido Otranto, quien fue recusado por la familia Maldonado y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels).

Los nuevos rastrillajes fueron dispuestos por el juez Lleral tras las declaraciones que el magistrado tomó a integrantes de la comunidad mapuche y a Sergio Maldonado, quien entregó elementos que pertenecieron a su hermano.