n Los diputados y senadores bonaereses electos en octubre juraron ayer en sus cargos y realizaron las sesiones preparatorias para designar sus autoridades, en las que ratificaron que el oficialista Manuel Mosca continuará como presidente de la Cámara de Diputados.

Los 23 senadores y los 46 diputados fueron proclamados por la mañana por la junta electoral bonaerense y luego asumieron sus cargos, cuando el oficialismo tendrá un amplio predominio en ambas cámaras y el justicialismo volvió a quedar fragmentado en varias bancadas.

En el Senado, Cambiemos tendrá 29 bancas sobre un total de 46, mientras que el peronismo estará nuevamente dividido en dos bancadas: una de Unidad Ciudadana-FPV con 11 integrantes y otra de 4 legisladores referenciada con los intendentes. El resto de la cámara se compone con los dos integrantes de la bancada del Frente Renovador.

En Diputados, el justicialismo quedó dividido en al menos cuatro bloques. Cambiemos contará allí con un bloque de 45 legisladores sobre los 92 que integran la Cámara, mientras que la bancada de Unidad Ciudadana, que presidirá Florencia Saintout, contará con 21 bancas.