El presidente electo, Alberto Fernández, visitó hoy los municipios de Las Juntas y Rodeo, en el interior de Catamarca, durante una recorrida que compartió con la gobernadora Lucia Corpacci y el mandatario electo de esa provincia, Raul Jalil.

Según voceros del futuro jefe de Estado, se trató de una visita previa a la inauguración del Parque Urbano Raúl Ricardo Alfonsín, que se creó en el predio del ex servicio penitenciario provincial. Se trata de un nuevo homenaje suyo al ex presidente radical, por quien ha manifestado en numerosas veces su admiración y de quien fue de hecho funcionario durante sus comienzos en la política, como subdirector de Asuntos Jurídicos de Economía.

Además, Fernández compartió un almuerzo con varios dirigentes catamarqueños y durante la sobremesa del mismo tocó la guitarra y cantó algunas canciones junto con los comensales, como se aprecia en un video difundido por su equipo de prensa.

Más temprano, en declaraciones radiales formuladas desde esa provincia, el ex jefe de Gabinete afirmó que su equipo de ministros tiene "ganas de salir a comerse la cancha".

Además, Fernández anunció que se prorrogará el debate del Presupuesto hasta marzo o abril, y dijo que "ciertos" medios lo quieren "hacer pelear" con sus colaboradores y con la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.

El presidente electo reveló que pidió "prudencia" a los integrantes de su gabinete ante la prensa, destacó especialmente las "cualidades" de Martín Guzmán -que estará al frente del ministerio de Economía-, de las que sostuvo "nadie puede dudar" y agregó que "participa de mi idea de no seguir pagando deuda ahogando a los argentinos".

Mañana al mediodía, Fernández compartirá junto al Presidente saliente, Mauricio Macri, una misa en Luján por el Día de la Virgen, en un encuentro convocado por la Conferencia Episcopal Argentina por la "unidad y la paz".