El ministro de Producción, Dante Sica, y autoridades de la UIA sufrieron la rotura del ascensor vip que cuenta el Golden Center cuando se retiraba el funcionario luego de participar del 24° Conferencia Industrial.

La caída fue de 10 metros de altura, aproximadamente, y sólo dejó algunas lesiones leves. Junto al ministro también se encontraban el vicepresidente de la entidad, Adrián Kaufmann Brea, el secretario de Comercio, Miguel Braun; el subsecretario de Comercio Internacional, Shunko Rojas; el secretario Pyme Mariano Mayer; y la secretaria de Industria del País Vasco, Arantxa Tapia. 

"Pudo ser trágico pero gracias a Dios fueron sólo algunos golpes", le dijo a BAE Negocios uno de los que estaban en el ascensor en ese momento.

En los pasillos de la exposición, una vez pasado el mal momento, bromearon sobre la situación. Mientras algunos aclararon: "no quisimos matar al ministro"; otros decían: "fue un hecho simbólico de la situación de la industria que no para de caerse".

Sica, en su exposición, anunció que las tasas de interés en el 60% seguirán "hasta fin de año" ante la volatilidad cambiaria, y señaló que "el tipo de cambio ayuda pero es coyuntural".

Además, admitió que la restitución de retenciones para la industria "es una mala señal al corto plazo", justificó que servirá para "recuperar la macro" para poder "ayudar a la micro".