Hugo Moyano, secretario general del gremio de Camioneros, denunció a la productora Pol-Ka de Adrián Suar al considerar que se basaron en su historia personal para hacer la serie "El Tigre Verón", que trata sobre la vida de un sindicalista. En ese marco, el abogado del líder gremial, Daniel Llermanos, confirmó que tanto Suar como el protagonista de la tira, el actor Julio Chávez, "ya fueron convocados a una mediación" como producto de una "demanda civil" en curso.

Pol-Ka, por su parte, hizo trascender que no dará una respuesta oficial a presentación judicial y la ligó a un intento del camionero para "conseguir dinero".

Llermanos, en diálogo con Radio Cítrica, afirmó que "es evidente por el color de las banderas, por el nombre de los personajes, por las actitudes y los parecidos físicos" de sus protagonistas que la tira emitida por El Trece tiene varias similitudes con la familia de su defendido.

Y agregó que en la mediación se verá si la productora acepta una "rectificación" o accede a una "indemnización" a Moyano, admitiendo que  el caso es parecido al de una demanda por derechos de autor. 

El magistrado apuntó también contra Julio Chávez al considerar que tanto él como Suar "van a tener que dar explicaciones ante la Justicia", y añadió que no lo demandarían "si fuera un joven de 16 años a quien ponen en un papel extra, pero que siendo uno de los actores más prestigiosos de la Argentina debió consultar si tenían la autorización".

"Creo que la chance de ganar (el caso) es muy alta porque hay una utilización de una historia muy conocida, porque Moyano ha figurado como una de las cinco personas más conocidas de la Argentina, y además porque (la serie) tiene como objetivo mostrarlo como una persona delictiva", remarcó, al tiempo que añadió que el caso "es un bochorno y un desprestigio no solo para el sindicalismo sino también para la familia" del actual presidente de Independiente.

En este sentido, Llermanos sostuvo que la productora tiene también una intencionalidad política que "se está usando en momento en los que no se puede hacer campaña". "Es muy penoso que se utilicen recursos de tanta bajeza. Y no vengan con que esto es ficción porque no es ficción, esto es una truchada de la realidad mostrada de modo malicioso", agregó el abogado.

"Vamos a suponer que ganaron con esto 10 millones de dólares, no tienen ningún derecho de hacerlo sin permiso (de Moyano). Esto implica una multa (para la productora) más una participación importante en las ganancias", finalizó. 

La semana pasada, el propio Hugo Moyano había apuntado contra la tira de Pol-Ka al ligarla a un "ataque del poder" al mundo sindical y pidió que, en cambio, se haga "una imitación del Presidente, que acusó a su padre de corrupción a días de su muerte".

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos