El diputado nacional Nicolás del Caño y la legisladora porteña Myriam Bregman, ambos integrantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Frente de Izquierda, se presentaron hoy ante la Justicia Federal para denunciar que jóvenes que votan por primera vez no figuran en los padrones. 

"Es muy grave lo que pasa con los padrones, por eso nuestra presentación es de carácter urgente, para que el Registro Nacional de las Personas informe a la Secretaría Electoral los nuevos votantes y para que garantice ese derecho a las y los jóvenes, sin trampas”, señalaron ambos dirigentes a través de un comunicado difundido por el PTS. 

Por su parte, Bregman explicó que a partir de las denuncias que se hicieron, el Gobierno tuvo que reconocer que el Registro Nacional de las Personas “no cumplió con los plazos que establece la ley y con su obligación de informar a la justicia electoral todos los nuevos jóvenes votantes”.

“Nos parece una burda maniobra de este Gobierno que sabe que la juventud no lo acompaña, porque le han robado todo a nuestros jóvenes y ahora además de robarle el futuro también le quieren robar su derecho a elegir”, apuntó. 

Asimismo, el precandidato a presidente por el FIT detalló que en la presentación se le pide al Poder Ejecutivo que en un plazo de 24 horas inicie “una campaña informativa en todo el país dando a conocer cuáles son los derechos electorales de los jóvenes y cuáles son los trámites que tienen que realizar. 

“La obligación es del Estado, tienen que actualizar en forma urgente los padrones y todos y todas tienen que poder chequear en forma inmediata y on line que se regularizó su situación. Es un derecho más que este Gobierno le quiere robar a los jóvenes”, puntualizaron los dirigentes del FIT.