La mesa chica de la CGT debatirá esta tarde a partir de las 16 si apoyará o no la reforma laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional. El encuentro, previsto inicialmente para las 13, se desarrollará en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación ( UPCN), ubicada en la calle Moreno 1330 de esta ciudad.

En este sentido, fuentes gremiales confiaron a Télam que “el cambio del horario de la reunión se debió a que algunos dirigentes recién llegaron desde el Vaticano esta mañana”. De la reunión, de acuerdo con lo previsto, participarán los dirigentes Juan Carlos Schmid, Héctor Daer, Carlos Acuña, Francisco Gutiérrez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Hugo Benítez, Gerardo Martínez, Oscar Rojas y Armando Cavalieri.

Allí, definirán una posición en torno a las reformas que impulsa el Gobierno Nacional. Lo que no está asegurada es la participación del camionero Pablo Moyano en el encuentro, porque el dirigente se manifestó contrario a la reforma laboral y anunció su presencia en la marcha organizada por las centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), la Corrientes Federal de Trabajadores y algunos gremios moyanistas en rechazo a las propuestas oficiales.

Rechazada la reforma previsional desde Roma por Schmid, surgieron en las últimas horas versiones sobre que la reforma laboral correrá el mismo destino, como consecuencia del rechazo que genera la iniciativa gubernamental en el ámbito sindical y político. En tanto, en relación al encuentro programado para esta tarde, no se descarta la posibilidad de allí surja una convocatoria para esta o la próxima semana, del Consejo Directivo de la CGT, continuidad del Comité Central Confederal del 3 de octubre pasado, realizado en La Fraternidad, que pasó a un cuarto intermedio hasta después de las elecciones legislativas.

La continuidad del Confederal es reclamado insistentemente por algunos gremios vinculados al moyanismo y por la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que preside el bancario Sergio Palazzo. La semana pasada, dirigentes sindicales de todo el mundo, incluidos más de 25 de Argentina, participaron de un congreso de dos días realizado en el Vaticano bajo el lema “El trabajo y el movimiento de los trabajadores al centro del desarrollo humano integral, sostenible y solidario”.