Los integrantes de la mesa chica de la CGT se reunieron con el camionero Pablo Moyano y dirigentes que integran el Fresimona en el segundo paso concreto para consolidar una estructura única en la próxima elección de Azopardo.

La cita realizada en la sede de UPCN apunta a consolidar la “maquillada” intención de la unidad que esos mismos sectores ofrecieron durante el Comité Central Confederal (CCC) que tiene como uno de sus motores principales la crisis no cicatrizada del Frente de Todos (FdT) luego de la derrota en las PASO.

Además del anfitrión, Andrés Rodríguez, por Azopardo estuvieron presentes sus titulares Héctor Daer y Carlos Acuña, además de José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Argentino Geneiro (Gastronómicos). 

Junto a Moyano llegaron Mario Manrique (Smata), Cristian Jerónimo (Vidrio), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Omar Plaini (Canillitas), todos agrupados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional moyanista.

Se analizó el documento que difundirán en la movilización del 18 de octubre, donde no habrá oradores y la organización del Congreso de Parque Norte para renovar la cúpula la CGT

La inclusión de la paridad de género todavía está en debate desde el Confederal. El reclamo que plantearon hace una semana las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal y que determina la modificación estatutaria fue otro de los tópicos abordados.