La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña propuso a los padres de los alumnos porteños que denuncien a docentes que hagan una "bajada de línea" en su labor específica. Encendiendo aún más la disputa con ese gremio por el dictado de clases en pandemia Acuña consideró que los maestros y profesores llegan a esa tarea luego de "fracasar en otras carreras". "Eligen militar en lugar de hacer docencia", sentenció la funcionaria en una charla que recién trascendió en las últimas horas. 

Las réplicas no se hicieron esperar desde todo el arco gremial docente, tal el caso de Eduardo López (UTE) quién le expresó a BAE Negocios, “repudiamos las declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad donde hizo explícito su desprecio por quienes llevan adelante la tarea cotidiana de enseñar y dejó expuesto el modelo educativo de la derecha en CABA”, sustanció el también integrante de la CTA de los Trabajadores.

Acuña se pronunció durante una charla que organizó el diputado nacional Fernando Iglesias (Juntos por el Cambio). Allí además de proponer la denuncia a educadores tuvo un párrafo para quienes estudian la carrera docente, "son personas cada vez más grandes de edad que eligen esta carrera como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras. Y si uno mira el nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente", manifestó en esa charla.

El video donde aparece extractado dicho párrafo fue la matriz para reacciones sindicales de diferentes jurisdicciones, tal el caso de la Provincia de Buenos Aires donde el Suteba y otros sindicatos se pronunciaran.

Para el titular de Udocba, Miguel Angel Díaz la cuestión “ratifica una actitud que esa fuerza política ya dejó en claro con las imputaciones de la ex gobernadora Vidal (María Eugenia) que exigía identificarnos ideoloógicamente para discutir paritarias o al ex ministro de Educación Esteban Bulrich cuando junto al ex presidente Macri (Mauricio) blanqueó que 'contra los gremios disparamos varias estrategias, ellos se enfocan en una y nosotros avanzamos por otro lado'. Entonces no sorprende sino que es para lamentar tanto desprecio”.

El dirigente enrolado en el moyanismo acotó con ironía “era hora que la oligarquía y la derecha se propongan enseñarnos a ser correctos según su paradigma”.

La ministra porteña de Educación en su ofensiva tomó como base la pandemia al asegurar que “la virtualidad nos permitió como oportunidad que las familias se sienten a mirar lo que pasa dentro de las aulas con la educación de sus hijos”, explicó, enfatizando que sin denuncias de las familias de los alumnos el gobierno porteño no puede tomar intervención.

Según Hugo Yasky, referente de la CTA y dirigente de extracción docente "Acuña rompió un récord incluso para el macrismo. No hay antecedentes, en toda la historia argentina, de una autoridad educativa que insulte de esta manera a la carrera docente y a la educación pública”, enfatizó.

Más notas de

Luis Autalan

Guzmán afianza vínculo con la CGT: explicó la negociación con el FMI y descartó ajustes

La exposición del ministro ante los sindicalistas de Azopardo

Reparos sindicales a la decisión de suprimir la prohibición de despidos y doble indemnización

Sergio Palazzo, diputado electo y titular de la Asociación Bancaria (AB)

Alberto reafirma sociedad con la CGT y descarta cambios en las indemnizaciones

Moroni, el Presidente, Jorge Sola y su adjunta, Mirta Keppes

Guzmán va a la CGT para dar detalles de la marcha de las negociaciones con el Fondo

Juan Manzur, Gerardo Martínez (UOCRA) y el ministro Guzmán

Paran el viernes los colectivos de corta y media distancia a excepción del AMBA

Para la UTA más allá de la medida de fuerza decretada, todavía se puede dialogar...

No habrá ninguno igual, Dios salve a Bulsara y su arte

No habrá ninguno igual, Dios salve a Bulsara y su arte

Trenes Argentinos Cargas espera cerrar 2021 con 8 millones de toneladas transportadas

Trenes Argentinos Cargas espera cerrar 2021 con 8 millones de toneladas transportadas

UTEP respalda la negociación con el FMI y pide "desconcentrar" la economía

Onorato junto a Alejandra Ferraro de Accenture en el panel Integrando la Economía Popular de IDEA

Crece el salario real pero el empleo privado todavía está en negativo

Crece el salario real pero el empleo privado todavía está en negativo

Los gremios se constituyeron en el principal sostén político del Presidente

La columna de la UOCRA una de las más numerosas que llegó a la Plaza desde Avenida Belgrano