Una ovación de parte de todos los presentes. Eso es lo que recibió este jueves en el Congreso la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien acompañó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados.

Cafiero llegó al recinto alrededor de las 15:30 horas acompañado de Vizzotti, de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, del secretario de Hacienda, Raúl Rigo y del secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro.

Una media hora después de iniciada su exposición, el jefe de ministros se refirió a las medidas que el Gobierno tomó en la lucha contra la pandemia: "Incorporamos al coronavirus como enfermedad de carácter profesional y desarrollamos el Detectar", expresó, en referencia al programa de búsqueda activa de casos mediante equipos de rastreo que se implementó especialmente en el AMBA.

En ese momento, Cafiero hizo un paréntesis para darle un reconocimiento a Vizzotti, que se encontraba a su lado: "Acá me acompaña Carla Vizzotti. La conocen todos porque está permanentemente poniéndole el cuerpo...", dijo el jefe de Gabinete.

Mientras completaba su frase, la funcionaria de Salud recibíó el aplauso de la mayoría de los cerca de 20 legisladores que se hallaban presencialmente en el recinto, así como de varios de los diputados que estuvieron presentes por videoconferencia.

Cafiero brindó su exposición luego de ser recibido en la Cámara por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, por el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y por las diputadas oficialistas Cristina Álvarez Rodríguez y Cecilia Moreau.

Antes de presentarse, contestó por escrito unas 1.651 preguntas de parte de los miembros de la Cámara baja. El 18 de junio, el jefe de Gabinete había hecho lo propio en el Senado, tras responder por escrito otras 624 preguntas.