La paritaria 2021 de los bancarios ya tiene fecha de discusión formal según confirmó el Ministerio de Trabajo. El lunes la Asociación Bancaria, las cámaras que representan a las entidades bancarias y la cartera laboral abordarán esa discusión respecto a la mejora en los salarios de convenio del sector.

Además Trabajo junto a la Asociación Bancaria (AB), las cuatro representaciones empresarias y el Banco Central analizarán este miércoles la adecuación de la Ley de Teletrabajo en la actividad.

Como publicó BAE Negocios el sindicato que lidera el radical Sergio Palazzo mantiene su estado de alerta por diferentes reclamos incluso vinculados al trabajo en pandemia, pero reconoció avances en las negociaciones.

La percepción tuvo lugar a partir de la aceptación empresaria para modificar los protocolos Covid.

Garantías

Estiman que esas disposiciones serán modificadas y tendrán aplicación inmediata, la AB aseguró que garantizará el “estricto cumplimiento” de los nuevos protocolos en tanto continúan las gestiones para que los trabajadores, declarados esenciales, accedan de forma rápida al plan de vacunación.

En cuanto a los “avances” que se lograron la AB enumeró la constitución del Comité Mixto de Salud, Seguridad e Higiene del Trabajo Central, que analizará la propuesta sindical de constitución de los Comités por Banco, determinados por el convenio colectivo 18/75.

La Abappra se comprometió a coadyuvar en la adquisición de vacunas para los trabajadores, por lo que el sindicato exigió que idéntica postura y actitud asuman las otras tres entidades y las autoridades del BCRA.

Para la reunión paritaria del lunes la AB exige la derogación de las disposiciones que afectan los puestos laborales, prestaciones, calidad de los servicios financieros y su inclusión.

Un tema "prioritario", y e relaciona con la autorización de cierres, desactivación de sucursales, las tercerizaciones, las agencias complementarias y la regulación de las Fintech.