El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien llega por primera vez en visita oficial a la Argentina y permanecerá hasta el jueves.

Según informaron fuentes oficiales, la actividad se iniciará por la mañana, cuando la mandataria croata deposite un ofrenda floral al pie del Monumento al Libertador José de San Martín. Minutos después se trasladará a la Casa Rosada, donde será recibida por el presidente Macri, y al mediodía compartirá un almuerzo en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, con la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Grabar-Kitarovic llega acompañada por empresarios croatas en busca de mejorar las relaciones bilaterales con la Argentina y "con la misión de fortalecer aún más la buena relación entre nuestros países", según afirmó la representación diplomática croata en nuestro país.

Mañana, la visitante inaugurará en el Palacio San Martín el Foro Comercial Argentino-Croata junto con el canciller Jorge Faurie, en busca de incrementar el intercambio comercial entre las dos naciones. A las 18.30, Grabar-Kitarovic dará una sesión académica en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) titulada "América Latina en el enfoque multidimensional de la política exterior de la República de Croacia". Grabar-Kitarovic visitará también las provincias de Tucumán y Santa Fe donde se reunirá con los gobernadores Juan Manzur y Miguel Liftschitz.