El Frente de Todos vio a las elecciones del domingo como un triunfo por el esfuerzo que se hizo por intentar revertir los resultados de las PASO. El espíritu triunfalista quedará escenificado en el acto de esta tarde en la Plaza de Mayo con motivo del Día de la Militancia.

Alberto Fernández, sólo, en la Plaza de Mayo es un gesto político que se vislumbra como un relanzamiento de la gestión después de los dos años primeros años muy duros por la pandemia. El Presidente se siente fortalecido luego de un “empate” en los comicios del domingo, como afirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Pese a que la oposición dijo que el Gobierno no acepta la derrota, el oficialismo aclara que el acto estaba planificado antes de las elecciones generales. Había sido orquestado después de la debacle en las primarias cuando los diferentes sectores salieron a bancar al Presidente en medio de la crisis interna del FDT. Los primeros fueron los integrantes de la CGT y las organizaciones sociales afines a la Rosada, que hoy encabezarán las principales columnas.

"Es la celebración del Día de la Militancia que le puso el cuerpo a la pandemia, que se esforzó por mejorar los resultados electorales", afirma un dirigente social. Los movimientos que se movilizan hoy dan por superada la crisis interna porque consideran que se saldaron las cuentas de lo que fue la derrota de septiembre. "Se vuelve a ocupar el espacio público como una forma de relanzamiento del Gobierno. Empieza una nueva etapa ya que el crecimiento económico es innegable", afirma una organización social.

"Empieza la etapa de la redistribución, de resolver las desigualdades sociales. Es la celebración de la militancia y de respaldar al Gobierno", aclaran sobre los que promocionan que se trata de un festejo electoral.

La Cámpora, el sector político que forma parte del Gobierno y es afín a la vicepresidenta Cristina Kirchner, también convocará a sus militantes. "Están convocados todos los sectores del Frente y nadie está excluido. Es equivocado pensar que se excluye a alguien", remarcan los organizadores.

Los mismos convocantes a la marcha aclaran que la vicepresidente apoya el acto organizado en la plaza pese a que no podrá estar presente ya que se encuentra en reposo después de someterse a una intervención quirúrgica. La ex presidente dio una señal de apoyo cuando participó el cierre de campaña en Merlo junto al Presidente, quien hoy será el único orador.

Con toda la militancia en las calles nuevamente, el Gobierno buscará recomponer la muestra de unidad del Frente de Todos. El PJ fue uno de los ideólogos de la organización del acto, al que se sumarán además de gremios y organizaciones sociales, los intendentes y gobernadores.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Gira internacional: Alberto Fernández suma un nuevo destino

Gira internacional: Alberto Fernández suma un nuevo destino

Rumores de cambios en el Gabinete: Manzur seguirá en el cargo

Alberto y Manzur

Alberto Fernández busca serenar la interna y recuperar el liderazgo rumbo a 2023

Alberto Fernández busca serenar la interna y recuperar el liderazgo rumbo a 2023

El Gobierno advirtió que la inflación está condicionada por el acuerdo con el FMI

La portavoz

¿Cómo seguirá la negociación con el FMI tras el apoyo de EEUU?

Cafiero y Blinken

Sin reunión con la oposición, Alberto Fernández se muestra con gobernadores afines

Reunión en diciembre de 2021

¿Por qué Alberto Fernández citó al gobernador Axel Kicillof?

Kicillof y el Presidente Alberto Fernández marcarán sintonía ante la negociación con el Fondo y la presión opositora

2021: Un balance bastante optimista en el Gobierno

Discurso tras las elecciones

Procrear: El Gobierno entrega viviendas y promete 100 mil nuevas por año

Alberto y Ferraresi

El Gobierno busca congelar los precios del turismo para 2022

El Gobierno busca congelar los precios del turismo para 2022