El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una reunión para este viernes en un intento por encontrar una solución al prolongado conflicto salarial.

La última oferta que expuso la administración de María Eugenia Vidal contempla un incremento salarial del 15% que llegaría a superar el 18%, si se toma en cuenta el plus por presentismo, capacitación y materiales didácticos.

La administración provincial había anticipado el viernes último que esta semana iba a realizar la convocatoria a los sindicatos y también había informado que se había abonado el "adelanto de paritaria" del 5 por ciento, vigente hasta resolver la negociación. Esa suma fue abonada por enero, febrero y marzo.

Vidal había pedido que la próxima instancia de diálogo entre las partes sirviera "para acortar las diferencias y las distancias", al tiempo que les permitiera "a los chicos seguir teniendo clases".

A causa del fracaso en las negociaciones entre el Gobierno provincial y los sindicatos, a principios de mes los maestros realizaron un paro que, según indicaron los dirigentes, tuvo un acatamiento del 90 por ciento.

En tanto, hasta el momento, cerraron un acuerdo del 15 por ciento en tres cuotas, UPCN y los sindicatos que integran la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires.