La decisión del oficialismo para recuperar el sistema ferroviario como eje de desarrollo económico federal y generador de empleo continúa marcando agenda política y gremial.

En esa tónica se sumó un nuevo encuentro, en este caso en el bloque de diputados del Frente de Todos donde fue recibido el titular de la Unión Ferroviaria (UF) Sergio Sasia.

El titular de la bancada oficialista Máximo Kirchner analizó con el dirigente gremial las bases para concretar el desarrrollo del transporte por trenes que anunció el presidente Alberto Fernández como también los tópicos de la agenda política, según destacaron luego de la reunión.

Dentro del esquema que anunció el Jefe de Estado y motorizan sindicatos de ese rubro de transportes se concretarán inversiones por millones de dólares para recuperar los servicios de carga. Dicho esquema además contará con el desarrollo estratégico de la integración con los transportes de productos por camiones, hecho por el cual Sasia ya acordó puntos básicos el sindicato que comandan Hugo y Pablo Moyano, que permitirán avanzar en tal dinámica.

Sintonía

"Coincidimos con el diputado Kirchner en la necesidad de mantener la épica del 25 de mayo de 2003, el día de la asunción presidencial de Néstor Kirchner, porque a partir de esa fecha los peronistas tuvieron que levantar el país y ponerlo otra vez de pie.

El escenario de la crisis anterior al Covid y la pandemia nos vuelven a establecer ese desafío”, dijo Sasia a BAE Negocios.

"Cada uno debe hacerlo aportando desde su lugar. Los trabajadores ofreciendo el mayor esfuerzo en la recuperación del sistema ferroviario, porque es una herramienta fundamental para el desarrollo y la integración nacional", acotó.

El secretario general de la UF que tambén comanda el el espacio gremial Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun), que integran alrededor de 50 organizaciones, “esos esfuerzos deben sumarse y mantenerse en el tiempo para superar esa crisis, sobre todo frente a los sectores de la oposición obsesionados por poner palos en la rueda", dijo el ferroviario y consideró que "la continuidad del trabajo conjunto y con pasión permitirá sacar a la Argentina adelante".