El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, confirmó hoy que el proyecto de reforma al Código Penal recién será girado "el año que viene" al Parlamento para que se trate en el período de sesiones ordinarias de 2019.

El titular de la cartera judicial afirmó que es muy probable que en el inicio del año legislativo "sea presentada la reforma, por el presidente Mauricio Macri". 

El funcionario además de realizar declaraciones a la prensa en Casa Rosada, participó en la apertura de la "Jornada para Prevenir y actuar Contra los Abusos Sexuales a Niñas, Niños y Adolescentes", junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

El anteproyecto fue elaborado durante un año y medio por una comisión redactora de juristas y 50 profesionales presidida por el juez Mariano Borinsky. "El Código Penal está dando un paso significativo y ayuda a poner en su justa discusión la temática", advirtió y señaló: "El desafío es enorme".

Por su parte, en el contexto del debate pendiente para el año que viene Rubistein, durante la apertura de las jornadas afirmó que "si el abuso sexual termina en un embarazo forzado" no hay que dejar de informar a las niñas o niños "cuales son las alternativas", y mencionó que la Interrupción Voluntaria del Embarazo está contemplada entre "las causales del Código Penal".