La designación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto no puede leerse en términos numericos sino simbólicos, y es el aporte en el vínculo con los mandatarios de la oposición y la aceptación que encuentra entre los representantes del círculo rojo.

"Ninguno de los de Alternativa Federal puede aportar muchos votos, pero en el caso de Pichetto podría ser un buen postulante a vice en la etapa que viene, en un segundo gobierno de Cambiemos, donde será necesario acordar con los gobernadores y negociar con el peronismo para sacar las leyes", apuntó a BAE Negocios una alta fuente gubernamental.

El anuncio de que Pichetto será el candidato a vice de Mauricio Macri se realizó al filo del cierre de las inscripciones de alianzas de cara a los comicios presidenciales que tienen como primer escala las PASO del 11 agosto. 

Con el cierre de la inscripción de alianzas, en el Ejecutivo nacional esperan tener más herramientas para ver cuál es el margen de maniobra que tendrán para el armado electoral a nivel nacional.

No sólo consiguieron "la primera foto oficial de cómo quedará configurado el escenario político" -según señalaron en el oficialismo-, sino también que ahora tendrán un panorama más claro de dónde buscar dirigentes sueltos dispuestos a abandonar el rol de opositores luego de sumar a Alternativa Federal.

Al ex ministro de Economía Roberto Lavagna lo dan por descartado. Desde Cambiemos sostienen que el economista "está decidido a presentarse sólo para quedarse con la ancha avenida del medio, más ahora que (Sergio) Massa podría cerrar con el kirchnerismo".

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos