En medio de la conmoción por la denuncia de la actriz Thelma Fardín a Juan Darthés abuso sexual cuando tenía 16 años, el presidente Mauricio Macri apuntó a que "la revolución de las mujeres es hoy un eje del SXIX" y consideró que lleva a entender "el nivel de desafío" que los argentinos tienen que "asumir" y están "asumiendo"

Así se pronunció al encabezar la presentación del "Plan de igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD) 2018-2020", que busca generar el impulso de políticas públicas que generen la igualdad de género en la Quinta Residencial de Olivos donde se refirió a la ola de denuncias y escrache público que generó el caso como "un cambio transversal".

Allí el jefe de Estado resaltó políticas de esta índole que son parte del Plan de Erradicación de Violencia hacia las Mujeres que lleva el Instituto Nacional de Mujeres (INAM) que preside Fabiana Túñez, como la línea de denuncias 144, destacó la necesidad de "capacitación" para que las mujeres "no se sientan solas".

Además, resaltó el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia puesto en marcha por el ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley. 

"No hay nada más maravilloso que la maternidad. Pero todas las jóvenes tienen que poder elegir cuándo y dónde van a ser madres", dijo el Presidente antes de recibir el aplauso de varias decenas de mujeres que lo escuchaban a su alrededor. 

El mandatario que en ese plan lanzado en 2017 trabajan en conjunto Desarrollo Social, Salud y las provincias. 

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos