El senador nacional y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, dijo hoy que "el radicalismo no ha planteado ir a una interna presidencial", al tiempo que remarcó que en la mesa nacional de Cambiemos no escuchó "ninguna posición de división".

Las declaraciones del legislador se enmarcan en el reclamo de elecciones internas que un sector de la  UCR formuló hace algunas semanas y tras la imposibilidad de lograr un acuerdo sin internas en la provincia de Córdoba.

"El radicalismo no ha planteado ir a una interna presidencial. En la mesa nacional de Cambiemos no escuché ninguna posición de división", explicó hoy en diálogo con FM La Patriada.

En el mismo sentido, amplió con que la  UCR no ha planteado internas porque "el candidato natural de Cambiemos es el presidente Mauricio Macri".

"Me parece absolutamente innecesario habilitar internas cuando tenemos que poner toda nuestra energía para solucionar los graves problemas que tiene la Argentina, y está cerrada una lista de unidad", insistió el senador.

Agregó que "Córdoba es el único distrito que presenta divisiones", ya que "en el resto de las provincias hubo consenso".

Ayer, en Jujuy, Macri lamentó la ruptura de Cambiemos en Córdoba, donde los radicales Mario Negri y Ramón Mestre competirán por separado como candidatos a gobernador, y aseguró que "por suerte es algo que no sucedió en las demás provincias".

En conferencia de prensa desde San Salvador de Jujuy, junto al gobernador y vicepresidente de la  UCR, Gerardo Morales, Macri explicó que "dos dirigentes importantes (por Negri y Mestre) no se pusieron de acuerdo sobre cómo dirimir sus candidaturas en una interna" y reconoció que "dos candidatos del mismo espacio es algo que no queríamos". 

Por otra parte cuando le consultaron hoy a Schiavoni si confía en una eventual reelección de Macri respondió que "la gente tiene conciencia de que Argentina iba hacia la situación que viven los hermanos venezolanos, así que creo que respetan la decisión y la valentía con la que se solucionaron los problemas".

"Creo que la gente no va a volver al pasado, y va a ratificar el rumbo tomado desde el 2015", añadió el senador.