Las fuerzas de Unidad Ciudadana, el PJ porteño y distintos partidos políticos progresistas y de izquierda inscribieron la alianza electoral con la que enfrentarán al oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones, pero postergaron las definiciones sobre la candidatura a jefe de Gobierno.

Todos apuntan a que el candidato elegido por lista de consenso será el presidente del Club San Lorenzo, Matías Lammens, y relegará las aspiraciones de Mariano Recalde y de Victoria Donda, quienes podrían ocupar otras postulaciones en las listas legislativas.

Allegados al presidente de San Lorenzo señalaron que "todo está encaminado hacia una candidatura unificada de consenso" encabezada por el propio Lammens.

"Estamos trabajando bien con Alberto Fernández en la conformación del frente opositor amplio y diverso. La sensación es que la candidatura debería ser algo novedoso, que transmita la amplitud que transmite la fórmula nacional Fernández-Fernández", resaltaron.

Los partidos políticos que integran el frente son, además del Partido Justicialista, los siguientes: Nuevo Encuentro, Proyecto Sur, Somos, Unidad Popular, Partido Intransigente, Frente Grande, Partido de la Victoria, Kolina y Patria Grande.

También se suman el Partido Comunista, Concertación Forja, Red por Buenos Aires, Seamos Libres, Partido del Trabajo y del Pueblo, Pueblo en Marcha, Izquierda Popular, Frente Progresista y Popular, Nueva Dirigencia y Pares.