El precandidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, cerró hoy en el Obelisco capitalino su campaña hacia las PASO del domingo y abogó por otro "orden de prioridades" en el distrito, a la vez que acusó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta de dejar "librados a su suerte" a los ciudadanos ante la "gravísima crisis económica nacional".

En un acto distinto a los cierres tradicionales, los 200 precandidatos de la lista porteña del Frente de Todos se repartieron entre las seis líneas del subte porteño para dialogar con los pasajeros y entregar volantes, para finalmente confluir en el Obelisco.

Lammens viajó en la línea D, junto a su candidata a vicejefa Gisela Marziotta y la candidata a legisladora Ofelia Fernández, mientras que el postulante a senador nacional Mariano Recalde viajó en la E, donde afirmó que "los usuarios de esta línea viven todos los días la mala gestión de Larreta".

En la Línea B viajaron los principales precandidatos a diputados, entre ellos la actual diputada Victoria Donda, la camporista Paula Penacca, el economista Itaí Hagman y el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés.

Posteriormente todos los dirigentes se concentraron en la Plaza de la República, donde exhibieron carteles con las propuestas principales de la plataforma electoral del frente opositor.

Estas propuestas incluyeron la "aplicación del protocolo de interrupción legal del embarazo", la "creación de la Oficina Anticorrupción" de la Ciudad y, en lo que respecta al tema viviendas, la "protección de los inquilinos".

También destacaron la propuesta de establecer la "educación sexual integral en todas las escuelas", la creación de "más espacios verdes" y la eliminación de los "parquímetros en los barrios".

En el Obelisco, Lammens sostuvo que siente "el acompañamiento de los porteños que sienten que el gobierno de la Ciudad los dejó librados a su suerte frente a la gravísima crisis económica nacional". 

"Proponemos potenciar el desarrollo económico para levantar a las pymes locales, volver a crear empleo de calidad, brindar el acceso a la vivienda propia y generar oportunidades para los porteños que conservan la esperanza de poder vivir en una ciudad mejor", añadió Lammens.

Del acto participaron, además, la segunda precandidata a senadora nacional, Dora Barrancos, y los precandidatos a diputados nacionales Fernando "Pino" Solanas, Claudia Neira, Claudio Ferreño, Claudio Morresi y Cecilia Segura, entre otros dirigentes.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos