En un encuentro con más de medio millar de docentes y supervisores escolares, el postulante a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, planteó ayer que la educación "es el principio de toda gran transformación", advirtió sobre "el abandono presupuestario" al que viene sometiendo a ese sector la gestión que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, y llamó a trabajar en por de "políticas integrales" para acompañar a los estudiantes en su formación.

En el encuentro que fue organizado por el Colectivo de Educadores por una Nueva Ciudad, que tuvo lugar en el Parque Centenario, se analizó la difícil situación por la que atraviesa la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires y en particular la comunidad docente.

En ese contexto, Lammens afirmó que los educadores "saben mejor que nadie cómo se trabaja en cada aula, conocen de primera mano cómo la situación económica impacta en nuestros chicos y sus familias" y son estos los que le hacen "frente a la crisis sin quedarse de brazos cruzados, dispuestos a brindar la contención" que se necesita.

En otro tramo, consideró a la educación como "un igualador de oportunidades" que "debe ser el principio de toda gran transformación" por lo que llamó a "repensar y recrear la escuela como un espacio de conocimiento, construcción de ciudadanía y contención".

Lammens consideró además que "el abandono presupuestario y la toma de decisiones de espaldas a la escuela, los docentes y las familias" fueron dos de las cuestiones clave que llevaron a la crisis educativa en el distrito más rico del país gobernado por el macrismo.

"Estos años de desfinanciamiento generaron problemas de inclusión por falta de vacantes adecuadas adecuadas en todos los niveles; de infraestructura por las condiciones edilicias de las escuelas; y también de calidad en la educación por no apoyar el trabajo de la comunidad educativa, ni generar estrategias para potenciarlo y corregir lo que hizo falta", enumeró el candidato.

Finalmente Lammens afirmó que "la educación debe volver a estar en el centro de la escena", consideró que en una Ciudad rica "el derecho a la escuela tiene que estar garantizado para todos" destacó que trabajará "en políticas integrales" para acompañar a los estudiantes en su formación.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos