En las dos comunas más pobres de la Ciudad de Buenos Aires se impuso la fórmula del Frente de Todos que comandó Matías Lammens. El resto del suelo porteño fue de Horacio Rodríguez Larreta.

Un total de 2.563.749 porteños estuvieron habilitados para elegir el Jefe de Gobierno, tres senadores y doce diputados que representarían al distrito a nivel nacional, además de treinta legisladores, la mitad de los que integran el recinto y siete comuneros por cada una de las 15 comunas.

Una de las comunas donde se impuso Lammens fue la 4, integrada por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya. El resultado era casi de empate con el 97,92% de mesas escrutadas. El Frente sacó 45,33% y Juntos por el Cambio 45,22 por ciento.

En cambio, en la comuna 8, la diferencia no dejó dudas. Integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano el Frente se impuso por 50,90% contra 40,21% de la fórmula que encabezó Rodríguez Larreta.

Las comunas donde más votos sacó Larreta fueron la 2, la 13 y la 14. En la 2 del coqueto barrio de Recoleta el jefe de Gobierno porteño obtuvo 73,75% contra 20,10% del Frente para Todos. Superó en 2,82% los votos que obtuvo Mauricio Macri. Por su parte, Alberto Fernández sacó más votos que Lammens, aunque fue muy parejo.

 

La segunda comuna donde más votos sacó Juntos por el Cambio para el cargo de Jefe de Gobierno, fue la 13, de Nuñez, Belgrano y Colegiales. El candidato oficialista obtuvo 69,75% y se impuso ampliamente a Lammens que logró un 22,98 por ciento. Rodríguez Larreta volvió a sacar 3,39% más votos que el mismísimo Macri. Mientras Alberto Fernández para presidente sacó más votos que Lammens.

Otra comuna donde Larreta hizo diferencia fue en la 14. En Palermo consiguió 69,09% contra 24,19% de su rival. Superó en casi 3 puntos lo conseguido por el líder de su partido para primer mandatario.

En la elección de presidente se repitieron los triunfos. En la comuna 4 se impuso la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por 46,29% contra 41,18% de Mauricio Macri. Mientras que en la comuna 8, el triunfo del Frente para Todos fue categórico: 51,68% contra 35,76% de Juntos por el Cambio.

El triunfo más aplastante del macrismo se dio en la Comuna 2 del barrio de Recoleta. La fórmula de Macri se impuso por 70,92% contra 20,66% de Fernández. La segunda victoria más fuerte de Juntos por el Cambio en territorio porteño se dio en la Comuna 13, integrada por los barrios de Nuñez, Belgrano y Colegiales. Macri se impuso por 66,36% contra 23,85% del flamante presidente.

El glamoroso barrio de Palermo, ubicado en la Comuna 14, fue donde Macri obtuvo más votos, después de la Comuna 2 y 13. Se impuso por 66,10% contra 24,89% del Frente para Todos. Justamente, uno de los actos más recordados de la campaña fue donde grito "No se inunda más, carajo", en alusión a las obras que hizo en la avenida Juan B Justo, apenas asumió en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el 98,96% de las mesas escrutadas, la fórmula para presidente de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires se impuso por el 47,02%, seguido por el Frente de Todos con 40,11 por ciento. En tercer lugar quedó Consenso Federal con 6,87%, el cuarto puesto fue para el Frente de Izquierda y de Trabajadores con 3,55% y en quinto lugar se ubicó la fórmula de José Espert con 1,82% y en sexto lugar, Juan Centurión con 0,59 por ciento.

Más notas de

Graciela Moreno

Loma Negra planea ajustar costos y espera una reactivación a mitad del 2020

Sumarán 110 trabajadores, algunos ex operarios

La Ciudad le perdonó las deudas al ex shopping BA Design

Lo publicó en el Boletín Oficial

El dueño de Guaymallen le hizo caso a las redes

"Hay que hacerle caso a la gente, el consumidor manda", aseguró Basilotta

Cuatro años récord de traslados de mascotas al exterior

A veces las mascotas usan pasajes más caros que sus dueños

Violento desalojo y detención a los empleados de Kimberly Clark

La fábrica permanece en toma desde septiembre, cuando cerró

El sector vitivinícola cierra otro año con menor consumo, que cayó a 18 litros per cápita

El consumo de vino cae a 18 litros por persona por año

Vacaciones: los destinos más buscados ofrecen alquileres desde $830 diarios

Villa Carlos Paz, desde $850

Los repartidores de Rappi convocan a un paro el jueves

El 5 a las 16 comienza el paro de trabajadores de Rappi en CABA

Orden de desalojo para cooperativa Bauen

Vigilia de organizaciones

La pérdida de empleo en comercios, en su peor momento desde 2002

La pérdida de empleo en comercios toca nuevo récord

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos