En las dos comunas más pobres de la Ciudad de Buenos Aires se impuso la fórmula del Frente de Todos que comandó Matías Lammens. El resto del suelo porteño fue de Horacio Rodríguez Larreta.

Un total de 2.563.749 porteños estuvieron habilitados para elegir el Jefe de Gobierno, tres senadores y doce diputados que representarían al distrito a nivel nacional, además de treinta legisladores, la mitad de los que integran el recinto y siete comuneros por cada una de las 15 comunas.

Una de las comunas donde se impuso Lammens fue la 4, integrada por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya. El resultado era casi de empate con el 97,92% de mesas escrutadas. El Frente sacó 45,33% y Juntos por el Cambio 45,22 por ciento.

En cambio, en la comuna 8, la diferencia no dejó dudas. Integrada por los barrios de Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano el Frente se impuso por 50,90% contra 40,21% de la fórmula que encabezó Rodríguez Larreta.

Las comunas donde más votos sacó Larreta fueron la 2, la 13 y la 14. En la 2 del coqueto barrio de Recoleta el jefe de Gobierno porteño obtuvo 73,75% contra 20,10% del Frente para Todos. Superó en 2,82% los votos que obtuvo Mauricio Macri. Por su parte, Alberto Fernández sacó más votos que Lammens, aunque fue muy parejo.

 

La segunda comuna donde más votos sacó Juntos por el Cambio para el cargo de Jefe de Gobierno, fue la 13, de Nuñez, Belgrano y Colegiales. El candidato oficialista obtuvo 69,75% y se impuso ampliamente a Lammens que logró un 22,98 por ciento. Rodríguez Larreta volvió a sacar 3,39% más votos que el mismísimo Macri. Mientras Alberto Fernández para presidente sacó más votos que Lammens.

Otra comuna donde Larreta hizo diferencia fue en la 14. En Palermo consiguió 69,09% contra 24,19% de su rival. Superó en casi 3 puntos lo conseguido por el líder de su partido para primer mandatario.

En la elección de presidente se repitieron los triunfos. En la comuna 4 se impuso la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner por 46,29% contra 41,18% de Mauricio Macri. Mientras que en la comuna 8, el triunfo del Frente para Todos fue categórico: 51,68% contra 35,76% de Juntos por el Cambio.

El triunfo más aplastante del macrismo se dio en la Comuna 2 del barrio de Recoleta. La fórmula de Macri se impuso por 70,92% contra 20,66% de Fernández. La segunda victoria más fuerte de Juntos por el Cambio en territorio porteño se dio en la Comuna 13, integrada por los barrios de Nuñez, Belgrano y Colegiales. Macri se impuso por 66,36% contra 23,85% del flamante presidente.

El glamoroso barrio de Palermo, ubicado en la Comuna 14, fue donde Macri obtuvo más votos, después de la Comuna 2 y 13. Se impuso por 66,10% contra 24,89% del Frente para Todos. Justamente, uno de los actos más recordados de la campaña fue donde grito "No se inunda más, carajo", en alusión a las obras que hizo en la avenida Juan B Justo, apenas asumió en la Ciudad de Buenos Aires.

Con el 98,96% de las mesas escrutadas, la fórmula para presidente de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires se impuso por el 47,02%, seguido por el Frente de Todos con 40,11 por ciento. En tercer lugar quedó Consenso Federal con 6,87%, el cuarto puesto fue para el Frente de Izquierda y de Trabajadores con 3,55% y en quinto lugar se ubicó la fórmula de José Espert con 1,82% y en sexto lugar, Juan Centurión con 0,59 por ciento.

Más notas de

Graciela Moreno

Cerró el restaurante Dragón Porteño del Barrio Chino y su dueño será delivery de app

Dragón Porteño, fundado hace 20 años, fue uno de los primeros en hacer delivery en el Barrio Chino

Cerró el histórico restaurante Todos Contentos del Barrio Chino

Todos Contentos, el restaurante más querible del Barrio Chino

La cadena de heladerías Persicco cerró su local más emblemático

Cerró el primer local de la cadena Persicco fundado en el 2001

Cerraron 450 cervecerías artesanales y 120 fábricas de cerveza en la pandemia

Cervecerías artesanales en crisis

Cerró el restaurante Sorrento de la avenida Corrientes tras 140 años de historia

Sorrento City, otro restaurante que no sobrevivió a la pandemia

Rodizio Costanera busca socio para reabrir, no paga sueldos desde marzo

Los 60 trabajadores de Rodizio Costanera reclaman el pago de sueldos desde marzo

Las curiosas etiquetas de vinos de Vicentin

Englobadas bajo el nombre Banda de los Sucios: los Vicentin eligieron marcas que hoy, frente a su crítica situación por cesación de pagos, resultan irónicas

Cerró el restaurante La Tekla, remató todo y lo reparte, a cambio de la indemnización

Ricardo Klausner el adiós a un restaurante histórico, La Tekla

Diez locales de bares y restaurantes emblemáticos con cartel de alquiler

La propiedad que albergó a la histórica parrilla La Popular en alquiler

La histórica fábrica santafesina de bolitas Tinka sigue firme y vuelve a producir

La única fábrica de bolitas de Sudámerica sigue viva