En lo que constituyó el puntapié inicial a su campaña de cara a las Primarias Abiertas tras el cierre de listas de los diferentes espacios, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó Tucumán, donde acompañado por el gobernador Juan Manzur, precisó que su objetivo "es ser el presidente que nos una" a todos los argentinos, dijo estar llamado "a defender a los que no tienen voz" y ser parte del "movimiento que nació para industrializar la Argentina, para levantar las persianas de las fabricas cerradas" y para devolverle "el trabajo a los que lo han perdido".

Fernández: “Quiero ser el presidente que nos una, que deje de dividirnos, y ese es mi objetivo”

Acompañado por Manzur, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y varios de sus funcionarios, Fernández participó en la ciudad capital de San Miguel de la inauguración de un Centro de Adicciones Primarias ubicado en el barrio La Costanera.

El predio, el que cuenta con psicólogos y trabajadores sociales y ofrece actividades recreativas, deportivas y culturales, tiene como principal objetivo evitar que los niños caigan en las adicciones, para lo cual brinda atención y contención a las familias de la zona.

A la salida y previo a la única conferencia de prensa que ofreció el dirigente durante su visita a la provincia norteña, al grito de "se siente, se siente, Alberto presidente", un grupo de vecinos saludó al precandidato del Frente de Todos.

"Ojalá nos demos cuenta todos los argentinos de la necesidad de unirnos para salir adelante y la verdad que yo quiero ser el presidente que nos una, que deje de dividirnos y ese es mi objetivo", dijo Fernández durante la rueda con los medios locales.

El ex jefe de Gabinete se mostró más convencido que nunca de ser el candidato destinado "a defender a los que no tienen voz, a los que viven en la pobreza, a los que han quedado al margen" y dijo además, ser parte del movimiento "que nació para industrializar la Argentina, para levantar las persianas de las fabricas cerradas, para devolver el trabajo a los que lo han perdido, para asegura el trabajo a los que lo tienen".

En un tono francamente proselitista, el precandidato dijo que hay que "volver a poner a los chicos en el colegio, darle salud a nuestros abuelos, darle dignidad en la vejez a los argentinos. Somos eso, para eso hemos nacido , para eso estamos de pie y para eso estamos trabajando".

Consultado sobre la intención del Gobierno nacional de eliminar las PASO, escuetamente precisó que "hay que cumplir con la ley, aunque a veces a algunos les cueste conocer la verdad", y respecto al encuentro que mantendrá mañana jueves con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, dijo que que estos "escucharán lo mismo que les digo a ustedes".

“Escucharán lo mismo que les digo a ustedes”, aseguró el candidato sobre la cita con el Fondo

La visita de Fernández al Jardín de la República incluyó una recorrida por el Ingenio La Florida el cual tuvo lugar a partir de las 15, mientras que a las 18, el precandidato presidencial participó de un acto con dirigentes del peronismo local en el club Casa Popular.

Por la noche, el candidato por el Frente de Todos participó de una cena en un importante hotel céntrico ubicado frente al Parque 9 de Julio, del que participaron referentes del sector productivo, empresarial y académico de la provincia.

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

El PJ convocó a elecciones internas para el 3 de mayo y llamó a la unidad

Gioja ve con buenos ojos que varios quieran competir

El Presidente contra el lawfare: "Hubo detenciones arbitrarias de opositores"

Fernández recibió ayer al director ejecutivo de Netflix

Reintegrarán hasta $700 mensuales en compras a jubilados y titulares de AUH

Marcó del Pont señaló que la medida implicará unos $5.000 M mensuales

El PJ desanda el camino hacia el recambio de autoridades

Capitanich impulsa la creación de una confederación de partidos

El Gobierno se abroquela ante el FMI, y Alberto y Cristina afinan la sintonía

Fernández en el acto de entrega del DNI con datos rectificados a la activista transgénero, Isha Escribano

Alberto y Kicillof se reunieron en busca de limar asperezas ante rumores de internas

Kicillof, Cafiero, De Pedro y el Presidente de la Nación

Alberto Fernández dijo que en su gobierno no hay presos políticos y pidió prudencia

Hace menos de un mes, el Presidente dialogó con organismos de derechos humanos

Sigue la polémica en el Gobierno en torno de la existencia o no de presos políticos

La ministra Gómez Alcorta, muy firme para defender la existencia de presos políticos

El Gobierno analiza proyectos productivos

Ziliotto pidió una alianza estratégica entre YPF y Pampetrol

Acuerdo hídrico con Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero

Los ministros Katopodis y De Pedro, con los gobernadores

noticias relacionadas