El Gobierno bonaerense lanzó este miércoles a través de Provincia NET el plan "Comercios Abiertos", una solución digital que ayudará a millones de bonaerenses a realizar compras en negocios de cercanía sin tener que salir de su casa.

Funciona como un buscador en el sitio web de cada municipio, que brinda información de contacto de los comercios que realizan entregas a domicilio en el partido.

Su objetivo es promover el consumo en negocios barriales y ayudar a que más personas puedan realizar sus compras en forma telefónica o a través de WhatsApp, con la posibilidad de pactar directamente con el vendedor horarios de entrega o retiro de los productos y forma de pago.

Comercios Abiertos es una herramienta innovadora desarrollada por Provincia NET y en sinergia con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, para ayudar a los gobiernos locales a facilitar la interacción entre comerciantes y vecinos de una manera simple y segura, para evitar aglomeraciones y avanzar en la prevención del coronavirus  (Covid-19).

Los comerciantes pueden adherirse al programa a través del municipio, que se encarga de gestionar el registro.

Entre los beneficios que brinda está la posibilidad de sumar el negocio a Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia que tiene más de 500 mil usuarios y ofrece distintos métodos de cobro que le permiten al comercio potenciar sus ventas.

Además destacaron que, para el vecino, utilizar la herramienta es muy simple: consulta en la página del municipio el listado de locales, que está organizado por rubros para hacer más sencilla la búsqueda; elige el comercio y realiza el pedido telefónicamente; el comerciante recibe el pedido y pacta la entrega con el cliente.

Comercios Abiertos también ofrece la posibilidad de abonar impuestos y servicios de manera online.

Se trata de un acceso rápido a la web de Provincia NET Pagos que cuenta con un Botón de Pago digital a través del cual se realiza el cobro de facturas.