Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gobierno de la CIudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó en el encuentro anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina ( IDEA) y aseguró que “es una responsabilidad el valor de mantener unida la oposición, hoy esa unidad está fuera de toda discusión”.

El referente de Juntos por el Cambio se mostró conciliador y analizó que “la única forma de sacar a nuestro país adelante es si se termina con la grieta” además de opinar que “la alternancia política no puede transformarse en una rivalidad entre enemigos”.

Con estas declaraciones, Larreta se diferencia de las últimas declaraciones del ex Presidente Mauricio Macri, que tras reaparecer en los medios nacionales con tres entrevistas, se mostró crítico con la coalición opositora a la que pertenece y cargó contra el gobierno por “cercenar libertades”. 

“Las peleas llevadas al plano personal atrasan” afirmó Larreta desde el atril que ubicaron en el centro del escenario para la transmisión virtual de la 56° edición del coloquio IDEA.

El Jefe de Gobierno propuso que se necesita “una coordinación entre gobiernos que venimos de distintos espacios políticos” al mencionar su accionar junto con el gobierno nacional para atravesar la pandemia de coronavirus.

Acompañé las medidas del gobierno con las que estuve de acuerdo, como el proceso de renegociación de la deuda, y con la misma claridad dije que estaba en desacuerdo cuando el gobierno intentó avanzar sobre los recursos de la Ciudad, pero eso no puede traducirse en ruptura de diálogo” afirmó. 

Además, Larreta se refirió a la situación social de la Argentina y sostuvo que “con estos niveles de exclusión es imposible pensar que logremos el desarrollo sostenido que la Argentina necesita”.