El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confesó que prepara su “proyecto nacional” para “ganar” las elecciones legislativas del año próximo y las generales de 2023. Además, respaldó a la exgoberadora bonaerense: "María Eugenia y yo somos lo mismo".

Las declaraciones del mandatario porteño se dieron en el marco de una charla virtual con integrantes de la Mesa Política de Juntos por el Cambio que se celebró en La Matanza, y que fue encabezada por el exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

“Yo estoy para jugar, estoy para ayudar, para transmitir la experiencia de la Ciudad a la Provincia. Estoy para un proyecto nacional“, subrayó Larreta en diálogo con los militantes.

En este sentido, confirmó su alianza con María Eugenia Vidal: “No somos socios, porque las sociedades pueden romperse y nuestra relación no. María Eugenia y yo somos lo mismo“.

“Trabajo para que Juntos por el Cambio vuelva al gobierno. A partir de eso, la gente decidirá. Tengo vocación, desde hace años, pero lo importante es que volvamos, no que yo llegue. Y es ahora. Es importante hacer una buena elección el año que viene, no hay que esperar hasta el 23”, destacó el mandatario. 

Además, Larreta afirmó tener “un proyecto para ganar”, y remarcó: “Tenemos que ganar en La Matanza, no alcanza con hacer una buena elección. Es esencial el trabajo en la calle, estar con la gente todos los días”.

“Los medios tienen su rol. Las redes son muy importantes y tenemos bien desarrollado los equipos para comunicarnos, pero nada reemplaza al contacto directo con las personas, y vale doble si se hace fuera de los tiempos electorales”, repasó el jefe de gobierno porteño.

El pronunciamiento de Larreta tensiona aun más la interna por la que atraviesa el frente opositor. Después de las movilizaciones del último lunes con el "banderazo en defensa de las instituciones", la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, criticó el ala dialoguista de la coalición, y advirtió: "A los que no quieran poner la cabeza, los van a pasar por arriba".

En tanto, el expresidente Mauricio Macri continúa siendo el foco de negativas de los propios integrantes de Juntos por el Cambio. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, rechazó que el exmandatario sea "el jefe de la oposición". 

El último capítulo de la interna se dio esta semana con la misiva contra la reforma judicial que fue firmada por diversos dirigentes sin hacer referencia a su rol en el espacio. Entre las consignas estaban las de Rodríguez Larreta, además de la de Lousteau y Macri, pero trascendió que el jefe de Gobierno se quejó en privado ante Bullrich por haber incluido su firma sin su consentimiento.