El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mantuvieron este viernes un encuentro para "fortalecer" a la coalición de Juntos por el Cambio, según una información difundida por las redes sociales de la ex diputada nacional.

"Junto a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro mantuvimos una excelente reunión de trabajo para fortalecer y consolidar el equipo y Juntos por el Cambio", publicó Carrió en su cuenta de la red social Twitter.

El texto acompaña el posteo de una foto en las que se ve a los dirigentes con barbijo, sentados en un quincho, y de fondo se aprecia un paisaje amplio y arbolado.

Por su parte, Rodríguez Larreta también difundió el encuentro en su cuenta de Twitter con un mensaje casi idéntico al de la líder de la Coalición Cívica: "Esta tarde tuvimos un muy buen encuentro con Elisa Carrió, María Eugenia Vidal, Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro. Seguimos consolidando el equipo y trabajando juntos", dijo el jefe de Gobierno.

Fuentes de Juntos por el Cambio indicaron que en el encuentro se buscó "reafirmar una relación política que se consolidó en estos años en la provincia y la ciudad", y que se analiza la posibilidad de "construir" una propuesta "dentro" de la coalición opositora.

Los voceros remarcaron que "no se habló sobre candidaturas" de cara al año que viene porque hoy el interés de estos dirigentes es que "el país salga adelante respetando la institucionalidad".

La reunión de los referentes del ala moderada del PRO, Larreta y Vidal, con los líderes de la Coalición Cívica se dio luego de que esta semana Carrió realizara un guiño al oficialismo al apoyar la designación del juez Daniel Rafecas como procurador general de la Nación, candidato propuesto por el presidente Alberto Fernández.

En cambio, estuvieron ausentes en el encuentro referentes del ala dura del PRO, como el ex presidente Mauricio Macri o la presidenta del partido Patricia Bullrich.

Este mismo viernes, Macri respondió al llamado a un acuerdo de Cristina Kirchner para solucionar el problema de la economía bimonetaria con una serie de "condiciones" para sentarse a dialogar, entre las cuales incluyó, al contrario que Carrió, "dar de baja al procurador" propuesto por el Poder Ejecutivo.