Horacio Rodríguez Larreta, el líder de la oposición con mayor aspiración a suceder a Alberto Fernández, rompió el silencio sobre la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y la demora en la designación de un reemplazo.

El Gobierno dilata desde hace una semana el nombramiento de un sucesor en la cartera de Justicia y Derechos Humanos. El Presidente y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se reunieron este fin de semana para debatir sobre los nombres para ocupar un puesto clave dentro del gabinete cuando el Ejecutivo impulsa cambios en la Justicia.

"Me preocupa, es uno de los ministerios más importantes en un momento donde tenemos que defender las instituciones porque hay vocación de un avance sobre las instituciones", afirmó el jefe de gobierno porteño en declaraciones televisivas.

Desde el escándalo de la vacunación vip y el desastre organizativo con la aplicación de las vacunas a los adultos mayores, Larreta no realizaba expresiones a los medios de comunicación. El funcionario de Juntos por el Cambio, con aspiraciones presidenciales en 2023, criticó las reformas que busca impulsar la Casa Rosada como la creación de una bicameral en el Congreso para investigar a los jueces.

“Escuchando algunas declaraciones del oficialismo hay vocación de un avance sobre las instituciones”, consideró el jefe porteño. “Fui muy firme la semana pasada en cuestionar esta idea de crear un tribunal que juzgue a los jueces, todo eso es antidemocrático, atenta contra la división de poderes”, agregó.

Larreta reclamó cumplir  la Constitución donde “están previstos los balances entre los tres poderes. Estoy en desacuerdo y fui muy enfático, estoy totalmente en desacuerdo con esa iniciativa”, expresó el jefe de la Ciudad.

Aún no hay una definición para el reemplazo de la ministra Losardo. Varios nombres comenzaron a censarse internamente. El secretario de Justicia, Juan Martín Mena, suena más fuerte dentro de la cartera.

Vacunas

Tras el reclamo del ministro de salud porteño, Fernán Quirós, de una mayor dosis de vacunas, Rodríguez Larreta criticó el criterio que utiliza la Nación para distribuir de acuerdo a la población de cada distrito. “Es una conversación en marcha; el gobierno distribuye por porcentaje de población y la Capital tiene la proporción más alta de adultos mayores y de trabajadores de la salud y por eso creemos que deberíamos recibir más dosis”, planteó el funcionario.

La Ciudad desmintió que se esté convocando a vacunar a los mayores de 70 años. “Somos muy prudentes. No vamos a vacunar  a los mayores de 70 hasta que no vacunemos a todos los de 80”, expresó en declaración a Radio con Vos.

También reconoció que “no le parece mal que haya restricciones” de ingreso con Brasil. “Siempre es mejor no ir a países con alto índice de contagio. En la Ciudad testeamos a todos,, pero no es obligatorio.  La positividad es baja porque es alto el testeo. Por eso se logró contener”, afirmó el jefe porteño.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

El Gobierno lanza las últimas medidas antes de la veda electoral

Acto en el conurbano

Fuerte apoyo a los viajes de egresados gratis que anunció Axel Kicillof

Fuerte apoyo a los viajes de egresados gratis que anunció Kicillof

Fuerte cruce entre Aníbal Fernández y Nik: pedidos de renuncia y disculpas por chat

La oposición pidió la renuncia de Aníbal Fernández

Tras la derrota electoral, Alberto Fernández enfoca la gestión en la generación de empleo

Alberto Fernández en la Cámara de la Construcción

El "operativo clamor" en apoyo de Alberto Fernández

Alberto Fernández será orador de un plenario de la militancia en el club de Nueva Chicago

Alberto Fernández se divide entre la campaña y la gestión

Alberto Fernández con L-Gante

Una foto de Alberto Fernández y Cristina Kirchner para cerrar la crisis

Una foto de Alberto y Cristina para cerrar la crisis

Siguen las críticas internas hacia el Gobierno

La noche de la derrota electoral

Alberto Fernández fue corrido de los anuncios y apunta a los encuentros de cercanía

El aeroparque con trabajadores

Los próximos anuncios: blanqueo de empleadas de casas particulares y jubilación anticipada

La nueva etapa del gabinete