El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, renovó su mandato por cuatro años más luego de ser reelecto en octubre y abogó por una gestión en unidad con el resto de los partidos políticos que componen la Legislatura, donde dio un discurso de asunción.

"La transformación de la Ciudad tiene la huella de los 3 millones de vecinos, y este es un cambio de paradigma en la forma de gobernar que se basa en la fuerte convicción de que a Buenos Aires la estamos transformando todos juntos. Esto también se ve reflejado en el compromiso con que las legisladoras y legisladores sesionaron durante este tiempo", destacó Larreta, con énfasis en la "búsqueda de acuerdos y consensos".

En este sentido, planteó que "todas las leyes se nutrieron del aporte de cada uno de los bloques y la mirada de los vecinos; esto es algo que enaltece la política, y tiene que enorgullecernos a todos los que vivimos en la Ciudad".

"El diálogo consolida a las instituciones y fortalece la democracia. Yo necesito de ustedes para encarar los desafíos de los próximos cuatro años", sostuvo. Además, agradeció a los salientes gobiernos nacional y provincial, liderados por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal respectivamente, por "el apoyo" que dieron a la Capital Federal en las obras conjuntas.

"Todo el equipo de la Ciudad estamos orgullosos de los avances logrados en estos años, pero somos los primeros en saber y reconocer lo que nos falta. Con los ministros y el equipo compartimos una sana ansiedad que nos invita a siempre buscar mejorar, porque las transformaciones no se agotan cuando termina una obra o un proyecto, sino que le abre las puertas a una que viene después y es superadora", remarcó.

Por otra parte, asumió el compromiso de "acelerar la transformación educativa" y "mejorar la educación pública". "Vamos a garantizar que los chicos tengan las herramientas para construir su futuro con libertad", prometió.

También aseguró que desde el plano de la seguridad "bajaron todos los delitos" por el despliegue de la fuerza de seguridad porteña y cámaras de seguridad, que prometió engrosar, al igual que avanzar en la capacitación de la Policía de la Ciudad, creada durante su gestión.

Y, sobre obras como el Paseo del Bajo, destacó que "ya le están cambiando la vida a los vecinos y quedan para siempre".

Junto a Larreta también juró su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien lo acompañará por segunda vez en el nuevo período.