El Gobierno se tomará 48 horas para analizar la situación epidemiológica y decidirá la actualización del DNU que vence el viernes.

Tras el récord de ayer de 35.543 contagios y 745 muertos por coronavirus, el Ejecutivo podría instrumentar medidas más restrictivas desde el próximo fin de semana.

Esta tarde el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán un nuevo encuentro con los expertos y epidemiólogos que asesoran al gobierno nacional. La reunión será a las 18.30 horas de modo virtual.

Ayer fue el turno de los jefes de Gabinete de la Provincia y la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel. Fuentes oficiales relataron que fue un encuentro tenso, donde Cafiero alertó que "esto no da para más", al referirse a la gravedad de la situación sanitaria.

Los funcionarios acordaron volver a hablar hoy "para impulsar nuevas propuestas con mayores restricciones". La Casa Rosada está presionando para que las jurisdicciones "tomen más medidas de control y de restricción de la circulación". "Cada Gobernador puede intensificar medidas, no es necesario esperar un nuevo DNU", afirmó esta mañana Vizzotti en declaraciones radiales.

El diálogo con los gobernadores sigue con la misma dinámica. Se escucharon algunas quejas a los mandatarios que no quisieron adherir al DNU y después tuvieron que aplicar mayores restricciones, como el caso de Córdoba y Santa Fe.

La idea que prevale por estas horas es renovar el viernes el DNU presidencial con los parámetros epidemiológicos del proyecto de ley que está en el Congreso Nacional.

Las 3 nuevas restricciones que se evalúan

"Estamos recomendando minimizar las salidas y hacer solo las esenciales", aclaró la ministra de Salud de Nación. Uno de los puntos se que analiza es restringir las actividades los fines de semana. También estudian limitar mayor cantidad de actividades esenciales, y agudizar los controles en los restaurantes y bares.

Con la continuidad de las restricciones, la Casa Rosada busca ganar tiempo para lograr una mayor cantidad de vacunados. Esta semana saldrán los turnos para terminar de vacunar a los mayores de 60 años con el nuevo lote de Sputnik V, mientras se espera para el viernes 861.000 vacunas de Oxford-AstraZeneca

El Presidente Alberto Fernández descartó la vuelta a la Fase 1 y presiona a la Ciudad para que suspenda las clases presenciales. El ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, había alertado sobre una posible modificación en el esquema de la presencialidad ante el avance de la segunda ola. Sin embargo, en el entorno de Larreta advierten que "se va a hacer todo lo posible para que sea lo último que se cierre".

Más notas de

Natalia Vaccarezza

IFE 4 y bono a jubilados: las 8 medidas económicas que se analizan para revertir el fracaso electoral

El FDT en busca de votos

La primera reunión de Gabinete marca el sello de la nueva gestión

Manzur encabeza el encuentro

El efecto PASO: por qué el Gobierno oxigena las medidas sanitarias

Primera conferencia de Manzur

Alberto Fernández pone en marcha la nueva gestión con un bono para jubilados y más anuncios económicos

Nuevo gabinete y próximos anuncios de Alberto Fernández

La reacción a la carta de Cristina Kirchner: se vienen los cambios en el Gabinete

Dura carta de Cristina a Alberto: comienza la danza de nombres

Crisis del Gobierno: sin agenda oficial y medidas económicas a cuenta gotas

Kicillof, Cristina y Alberto

El Gobierno planifica otorgar un bono para los jubilados y trabajadores

El gabinete económico

Alberto Fernández enfrenta las críticas internas por el fracaso en las PASO

Bunker del FDT

El Frente de Todos cierra la campaña con tono de polarización

Otra presentación de Alberto y Cristina

La figura central de Cristina Kirchner en el final de la campaña

Acto con Alberto