Efectivos del Ejército y de la Fuerza Aérea comenzaron este lunes a realizar en Rosario diferentes actividades de asistencia requeridas por la municipalidad de esa ciudad y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informó que dos camiones -uno del Ejército y otro de las Fuerza Aérea- iniciaron el traslado de víveres secos desde el centro logístico que posee el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia hasta un centro de almacenamiento de las Fuerzas Armadas ubicado en el oeste del Gran Rosario.

En ese lugar, hombres y mujeres de las fuerzas comenzarán a armar bolsones alimentarios que serán entregados en los próximos días en los distintos barrios de la ciudad, los que serán designados por las autoridades locales y provinciales.

De los operativos participa personal del Liceo Militar de Funes y de la Base de Apoyo Logístico ubicada en Fray Luis Beltrán.

Estas tareas se suman a las emprendidas por personal del Ejército en la localidad de Quilmes, donde a pedido de la jefa comunal, Mayra Mendoza, prácticamente desde el inicio de la cuarentena, se procedió a instalar una base de operaciones en el estadio del Club Atlético Quilmes, donde se distribuye comida a los sectores más vulnerables de ese municipio.

A partir de hoy, efectivos del Ejército también arribarán a La Matanza, uno de los distritos más populosos del conurbano bonaerense y el que genera mayor preocupación tanto en el gobierno provincial como en el nacional, donde tras ser recibidos por el intendente Fernando Espinoza en la plaza ubicada frente a la edificio municipal, procederán a instalar en tres o cuatro barrios de la zona cocinas móviles, destinadas a la elaboración de comida caliente que luego será distribuida entre los habitantes mas necesitados.

Para la realización de dichas tareas, se destinó en la zona una unidad de respuesta conformada por 24 soldados, pertenecientes al Regimiento de Granaderos a Caballo, el Regimiento de Patricios y el Regimiento de Artillería 1 Iriarte, tres camiones y tres cocinas de campañas.

Según informó la cartera de Defensa ante la consulta de BAE Negocios, la misión que vienen encarando las Fuerzas Armadas a pedido del propio presidente Alberto Fernández, se replicaron en otras localidades como Cañuelas y Zárate en la provincia de Buenos, Ushuaia en Tierra de Fuego y Tartagal en Salta, así como en la provincia de Chaco.

"En Quilmes y La Matanza se cocina y se reparte comida, mientras que en Rosario y Cañuelas se reparten bolsones de comida a merenderos y otras instituciones que designen los municipios", precisó la vocera ministerial consultada.

Rossi señaló que "es muy bien recibida la presencia del personal militar por los sectores populares, ya que lo hacen con mucha empatía y aplausos, como pasa con todos aquellos que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus".

"En muchos lugares aplauden al Ejército", dijo el funcionario días atrás.

Sobre el trabajo que desarrolla el Ministerio de Defensa, su responsable indicó que "junto con otras áreas de gobierno, se está fortaleciendo la asistencia social" y ponderó "la distribución de alimentos en distintos barrios del conurbano bonaerense".

Más notas de

Horacio Aranda Gamboa

Fernández se reunió con Rodríguez Larreta y anuncia mañana la nueva fase de la cuarentena

Fernández analizó con Larreta ampliación de salidas recreativas a niños

La Provincia de Buenos Aires anticipó que se mantendrá en la misma fase de la cuarentena

Kicillof mantendrá la fase de la cuarentena

Argentina Construye: el Presidente firmó acuerdos con provincias

Argentina Construye: el Presidente firmó acuerdos con provincias

El Gobierno tomó el guante y le salió al cruce a los sectores anticuarentena

El Gobierno le salió al cruce a los anticuarentena

Fernández se encamina hacia una nueva fase de la cuarentena pensando en la post pandemia

Fernández ya piensa en la post pandemia

Coronavirus en Villa Azul, de "explosión nuclear" a "situación controlada"

Kicillof recorrió Villa Azul

Alberto Fernández retoma la iniciativa política con los gobernadores

Fernández visitará Formosa y Misiones

Contagios en Villa Itatí certifican desembarco del coronavirus en el conurbano

Operativos de desinfección en Villa Azul

Detectan 31 nuevos casos de coronavirus en Villa Azul

Detectan 31 nuevos casos de coronavirus en Villa Azul

Fernández viajó al interior y retoma la agenda política con los gobernadores

Fernández retoma agenda en el interior  y se muestra con gobernadores