El presidente Mauricio Macri, anunció la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Comercio Exterior para impulsar las exportaciones y afirmó que con esta herramienta, se logrará alcanzar un nivel de comercio internacional "con transparencia, dejando detrás la discrecionalidad y la oscuridad".

Así lo definió hoy durante al encabezar el último encuentro del año del programa Argentina Exporta que se realizó en la localidad bonaerense de Pilar. Desde allí el jefe de Estado destacó su compromiso por alcanzar "la estabilización macroeconómica" que permitirá, según sostuvo, "bajar la inflación" y que "fluya el financiamiento".

"Queremos ser los principales aliados de las empresas en su camino exportador", expresó Macri al tiempo que afirmó estar a favor de lograr mayores niveles de "transparencia" dejando "detrás la oscuridad".

Al respecto, explicó que esa política es una herramienta que "unifica la información y documentación del comercio exterior", lo que permitirá "hacer los tramite por Internet desde cualquier punto del país, sin burocracia, sin perder tiempo".Además, sostuvo que los empresarios podrán hacer "sin burocracias y perder tiempo" los trámites "con transparencia absoluta, dejando atrás definitivamente la discrecionalidad y la oscuridad".

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que "está claro que el camino del desarrollo es por acá, dejando atrás las trabas, apostando a la confianza, las reglas de juego claras para todos", que permita una "industria exportadora que crece y ayuda a crecer a los demás". 

El mandatario hizo un llamado a los empresarios a que "no nos detengamos" al sostener que "estamos sentando las bases para alcanzar el futuro que merecemos", y aclaró que "lo estamos haciendo cambiando las cosas de raíz para siempre".


 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos